19 mar 2008

"el sillón"

(Del techo del escenario cuelga un sillón amarrado desde lo alto del respaldo, está lleno de cuchillos que salen hacia el frente y por los reposabrazos hacia arriba, los filos están ensangrentados. En el suelo, bajo el sillón, hay una gran mesa con el tablero partido y dos patas rotas, delante de ella un cuerpo muerto boca abajo, sobre un charco de sangre. Pasan a escena dos hombres cargando un ataúd, lo dejan en el suelo y se quedan mirando al muerto y al sillón).

Hombre uno: Joder tío ¡Qué animal!

Hombre dos: (mirando a su compañero) No lo entiendo, ¿lo montaría él sólo?

Hombre uno: Macho tu ves pocas pelis ¿eh?, menos chingar y más cultura chaval. (Gesticulando todo el proceso) Mmm, mira, te pillas muchos cuchillos y los clavas al sillón hacia fuera ¿vale?, lo colocas encima de una mesa ¿me sigues?, te buscas unas buenas cuerdas, te subes a los reposabrazos con cuidado de no pincharte los pies, lo atas al techo, y luego zas! De un salto te sientas y ya, te clavas los cuchillos y te desangras. Lo que pasa es que el pavo lo ató mal y al joder la mesa se cayó de bruces. Joder, míralo, todo guapi para la foto de muerto, y luego se da una hostia y se parte la cara, que putada macho.

Hombre dos: Ya, listillo, pero lo podía haber hecho sin atarlo al techo ¿o no?

Hombre uno: Psss, yo imagino que calculó que se rompería la mierda de mesa y quedaría en el aire como un cristo ensangrentado pegado al sillón. Además joder, si te vas a matar y tienes tiempo ya lo haces con estilo.

Hombre dos: No sé, pero hay que estar muy zumbao.

Hombre uno: Anda, vamos a sacar al muerto que no nos pagan por horas.

(Meten al muerto en el ataúd, lo cargan en hombros y salen con él del escenario).