1 may 2008

yo no sé inglés pero me gusta viajar

Hace poco fuí con un amigo a ver una obra del festival de teatro de danza, al principio, por megafonía hablaban en inglés; cuando esto ocurre, cuando escucho por megafonía a alguien hablando clarito en inglés me parece que estoy metida en un avión, y que me dicen cómo he de sacar la mascarilla, y dónde se encuentran las salidas de urgencias.
Cuando escucho inglés delante de mí, es decir, cuando tengo a personas hablando en inglés ante mí en el metro o en el autobús todo me huele a cine, a las películas en versión original, ... y me entran muchas ganas de comer palomitas.
Un día, en el contestador automático del teléfono de casa, pulsé la opción de idiomas en la información de mensajería, y puse la de inglés, era divertido, cada vez que descolgaba el auricular me contaban cosas en inglés, y a mí me parecía que estaba en un país extranjero, pero claro, llegó un momento en el que no sabía si tenía mensajes o no, si el mensaje era de voz o de texto con voz, si me decía que lo borrara o que lo guardara, total, que tuve que llamar a telefónica para que me dijera cómo cambiar de nuevo ese idioma, porque las instrucciones también eran en inglés.